Menu

header-conceptos-tecnicos

Códigos de Fallas Equipos Mini Splits hasta 24Mil Btu

¿Sabía usted que todas las consolas de los equipos tipo Mini Split hasta 24000 Btu le proporcionan información de la falla técnica que esté presentando el equipo?

En la actualidad casi cualquier hogar, local, empresa o sitio social dispone de un equipo acondicionador de ambiente tipo Mini Splits. Muchas veces nos encontramos con que las consolas fallan técnicamente y dejan de enfriar, o en el peor de los casos el equipo deja de funcionar. A continuación detallaremos algunos de los códigos de fallas que nos ayudarán a ubicar de una manera más efectiva cuál puede ser el componente que está fallando.

Importante: Estos códigos de fallas funcionan para la mayoría de los equipos Mini Splits. No obstante, es una buena práctica consultar el manual técnico de su equipo ya que cada fabricante puede agregar información específica a la marca que distribuya que no necesariamente coincide con exactitud con los diagnósticos de fallas detallados aquí.

Diagnóstico de Fallas Equipos Mini Splits

Antes de reparar cualquier falla que esté presentando su equipo Mini Splits, por favor identifique que tipo de sistema de diagnóstico tiene, ubique exactamente la falla y proceda a su corrección.

Entre los sistemas de Diagnósticos de Fallas tenemos consolas sin display digital y consolas con display digital.

Consolas sin display digital: Son las consolas que presentan solamente indicadores de luces que cambian de colores o titilan segun el diagnóstico de falla que detecten.
Consolas con display digital: Son las consolas que presentan un display digital donde se muestra mayor información como los grados centígrados, modo de función y mucho más.

Tabla #1: Consola sin display digital

FallaLuz AmarillaLuz Verde
Problemas con el sensor de temperatura del serpentin de la consola Encendida Enciende una vez cada 8 segundos
Problemas con el sensor de temperatura ambiental Encendida Enciende 2 veces cada 8 segundos
Problemas con el motor ventilador de la consola Enciende tres veces cada 8 segundos Encendida
Problemas con el motor ventilador de la condensadora Enciende 5 veces cada 8 segundos Encendida
* Problemas con el motor ventilador de la consola Encendida Enciende 6 veces cada 8 segundos

* Además de las fallas anteriores, con algunos equipos que utilizan una tarjeta electrónica distinta a la mayoria de las consolas, se puede presentar la falla del motor ventilador de la consola de esa manera

Tabla #2: Consola con display digital

FallaCódigoInformación
Problemas con el sensor de temperatura ambiental L2 La señal on/off aparece intermitente y se puede presentar conjuntamente con L1. Luego de solventar el problema la temperatura puede ser ajustada nuevamente.
Problemas con el sensor de temperatura del serpentín de la consola L1 Aparece inmediatamente
Problemas con el motor ventilador de la consola L6 Puede que el motor esté en buenas condiciones pero exista problemas de comunicación con la tarjeta. Revisar las conexiones.
Problemas con la unidad condensadora E5 Si la unidad se detiene y E5 aparece, al resolver la falla, se puede utilizar el botón de emergencia o el on/off de el control remoto para resetear el equipo. Luego de ésto se podrá proceder a programarlo nuevamente.

Tabla #3: Equipos Mini Splits con display de LED y Equipos con display Digital LCD, VFD y display multicoloreado

Equipos Mini Splits con display de LED:

Para este tipo de equipos hay una lamparita de LED verde en el frente de la consola de pared . Esta luz titilará cuando cualquier problema es detectado por el equipo . Existen diversas formas de titilar, cada una representa una falla determinada.

Equipos con display digital LCD, VFD y display multicoloreado:

Para este tipo de equipos las fallas se veran determinadas por la letra "E" seguida de un número.

Información Auto DiagnósticoCódigo LEDCódigo Digital
Descongelamiento. Problemas con el sensor de temperatura La luz titila una vez cada 2 segundos La figura de def. o la abreviación dF
El equipo no sopla aire frío. Problemas con el motor ventilador La luz titila una vez cada 2 segundos La figura del motor no aparece
Problemas con el sensor de temperatura exterior Titila dos veces cada 4 segundos E2
Problemas con el sensor del serpentin Titila tres veces cada 5 segundos E3
Problemas con la condensadora Titila cuatro veces cada 6 segundos E4
No hay comunicación con el motor ventilador Titila cinco veces cada 7 segundos E5
Problemas con motor de la consola Titila cinco veces cada 7 segundos E5
No hay señal Zero-Crossing. Problema con el sensor del serpentin Titila seis veces cada 8 segundos E6
No hay comunicación de Feed-Back. Problemas con el motor del swing de la consola Titila siete veces cada 9 segundos E7
Protección por recalentamiento Titila ocho veces cada 10 segundos E8
Problemas con la bomba de agua Titila nueve veces cada 11 segundos E9

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read more...

Precauciones Generales para la Manipulación de los Refrigerantes DuPont® Suva® y DuPont® ISCEON™

Bajo Cero le recomienda tome en cuenta las siguientes precauciones a la hora de manipular cualquier refrigerante Dupont®. Al igual que los refrigerantes a los que sustituyen, los refrigerantes Dupont®, son seguros de usar cuando se manipulan de forma adecuada. Sin embargo, cualquier refrigerante puede ser peligroso si se utiliza de modo incorrecto.

  • No presurizar nunca los sistemas o contenedores de estos refrigerantes con aire para hacer pruebas de fuga ni para ningún otro objetivo.
  • Nunca calentar los cilindros por arriba de 52°C (125°F). No colocar los cilindros cerca de las flamas o fuentes de calor, ni desecharlos en el fuego.
  • No usar nunca antorchas ni flamas abiertas para calentar los cilindros durante las operaciones de carga del refrigerante.
  • Nunca hacer modificaciones no autorizadas en las válvulas o los aditamentos de alivio de presión.
  • Nunca rellenar los cilindros desechables con ningún otro material. Cualesquier residuos de refrigerante deberán ser utilizados o transferidos a los contenedores de recuperación, y los cilindros vacíos deberán ser dispuestos adecuadamente.
  • No rellenar nunca los cilindros desechables o retornables con refrigerantes o lubricantes recuperados. Usar sólo cilindros de recuperación adecuados para este propósito. Es ilegal embarcar cilindros originales con refrigerantes usados.
  • No usar nunca los cilindros de refrigerante como tanques de aire comprimido. No tienen el revestimiento interior adecuado, y la humedad del aire comprimido puede ocasionar corrosión. Esto puede debilitar el cilindro y ocasionar ruptura violenta. Puede NO haber evidencias del debilitamiento del cilindro hasta que falle.
  • Almacenar siempre los cilindros de refrigerante en un área seca. Almacenar en áreas húmedas puede favorecer la corrosión, que debilitará los cilindros con el tiempo. No almacenar bajo la luz directa del sol, donde las temperaturas de los cilindros pueden rebasar los 52°C (125°F).

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read more...

¿Malos olores en el sistema de Aire Acondicionado de su vehículo?

Si el sistema no se pone en funcionamiento cada cierto tiempo, lo más probable es que se llene de hongos, los cuales no sólo provocarán mal olor u olor a "rancio", sino que dañarán el circuito y pondrán en riesgo la salud de los ocupantes al tener que respirar "aire malo". Por eso, al aire acondicionado (AA) hay que activarlo siempre al menos cada 10 o 15 días, durante 10 a 15 minutos a fin de evitar hongos y malos olores en el habitáculo.

Ello ocurre porque el depósito crea microbacterias, ya que es oscuro y mantiene la humedad generada por el condensador y evaporador del sistema. Además, al estar en funcionamiento todo el circuito se lubrica, pues trabaja con aceite. Quizás por ello ahora al enceder el AA, se perciben esos malos olores. Asi que, debemos hacerlo funcionar de vez en cuanto para que el AA tenga mayor vida útil, pues como trabaja con gas, necesita la lubricación que le da el aceite en movimiento. Si está detenido, el aceite se decanta y comienza a crear hongos, que pueden producir cierta corrosión y hasta llevar a una fuga del gas (que se gasta antes de lo normal, que son dos años). Sin embargo, el problema mayor es que respirar los malos olores puede ser perjudicial para la salud.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read more...
Subscribe to this RSS feed

Registrate

Regístrate y recibe en tu email nuestros boletines y ofertas.